Preguntas frecuentes

Es posible que tengas dudas sobre determinados aspectos por lo que a continuación

te mostramos una serie sobre las que puedes tener dudas.

¿Por qué es recomendable el tratar el divorcio de forma integral?

Habitualmente el divorcio se trata únicamente desde una perspectiva jurídica, que obviamente es muy importante. Sin embargo, en medio de la vorágine jurídica, se descuidan aspectos que son muy importantes porque el divorcio trae consigo numerosos cambios que conviene tratar adecuadamente para evitar que una respuesta inadecuada desemboque en nuevos problemas que van desde la dificultad en el enfoque de las relaciones paternofiliales y familiares,  incapacidad de gestión de la nueva economía doméstica como consecuencia de nuevas cargas y menos recursos económicos y adaptación a un nuevo estilo de vida, por ejemplo a familia monoparental.

¿Cómo sé si este tipo de servicio de divorcio es recomendable para mi?

No todas las personas reaccionan de la misma manera a los cambios ni tienen la misma capacidad  de respuesta ante una situación similar, pero a todo el mundo le resulta más fácil superarlos contando con ayuda especializada y más en momentos tan delicados emocionalmente como son los del divorcio.

¿Cómo abordaremos tu divorcio de manera integral?

Se realizará un diagnóstico previo de tu situación y en base a él se hará el Plan de Divorcio Integral Personalizado, que contendrá las directrices que se deben seguir para tratarlo.

¿Y si se me hace el Plan de Divorcio Integral Personalizado que establece un plan de actuación concreto debo seguirlo íntegramente?

No;  el Plan Integral, contiene las directrices del tratamiento recomendable en tu caso, en las distintas facetas en que está afectado, como la jurídica, la psicoterapéutica, la económica y otras, En todo caso, tú puedes decidir si determinadas facetas las resolverás por tu cuenta o si prefieres que se haga cargo otro profesional ajeno a Integiuris.

¿Y si no decido poner en práctica el Plan de Divorcio Integral Personalizado, de qué me sirve tenerlo?

El Plan personalizado, se te entregará para qué conozcas cuales con los problemas a los que te enfrentas desde el punto de vista integral y qué debe ser abordado para obtener el mejor resultado. Así podrás utilizarlo en tu beneficio decidas el camino que decidas.

¿Pero tratándose de un divorcio que implica diversos profesionales y aborda tantas facetas será muy caro?

Integiuris cuenta con un sistema tarifario integrado. Este se aplica por módulos y los precios son variables en función de las necesidades y de los propios deseos y posibilidades del cliente. También dispone de la opción de financiación del servicio para poder pagarlo cómodamente.

¿Puedo pedir que sólo se me apliquen varios de los servicios de integiuris  a mi divorcio?

La respuesta es sí. Los servicios son modulares y se integran todos ellos de manera compuesta pero individualizada.

¿Por qué gastar dinero un servicio integrado si tengo la posibilidad de pagar sólo por el proceso judicial?

Ciertamente centrarse solamente en el proceso judicial es más simple y más barato a priori, pero tratar las diversas facetas a las que el divorcio afecta, puede resultar a corto plazo un beneficio económico porque puede prevenir procesos judiciales posteriores en los que las malas relaciones familiares (por  falta de recursos económicos por falta de capacidad en la gestión, incapacidad para gestionar un nuevo núcleo familiar con hijos y sólo un progenitor, mala gestión de tiempo etc) puedan llegar a desencadenar. Todo ello sin contar con el desgaste emocional que comporta.

¿Puedo solicitar los servicios de Integiuris si ya soy divorciado o ya me están tramitando el divorcio en otro sitio?

Si; Pues es posible que los cambios  vengan derivados de un proceso de modificación de Sentencia,   de cambios en la custodia o simplemente,  una vez puesto ya en marcha el nuevo estilo de vida, inmerso ya en los cambios te encuentres con la dificultad de gestionarlos de manera eficiente. Integiuris cuenta con servicio de soporte Post divorcio.