Gestión Integral del Divorcio

86532209  GESTIONAMOS TODOS LOS ASPECTOS que afectan a tu divorcio

–  Dispondrás de las herramientas y estrategias adecuadas para REORGANIZAR TU VIDA

– No te sentirás abrumado por los CAMBIOS

– Conseguirás una experiencia POSITIVA de este periodo de reajuste

 

La palabra divorcio, es asociada a un proceso de carácter jurídico en el que además de disolverse el vínculo conyugal, se decide sobre custodia legal  de los hijos menores y se realiza un reparto de bienes y derechos ya sea acordado o por decisión judicial.

Sin embargo el divorcio, o la ruptura legal de pareja va mucho más allá.  Un divorcio en la mayor parte de ocasiones es una crisis vital, que comporta numerosos cambios en multitud de facetas de la vida. Esto es una obviedad y en ello coinciden la mayoría de especialistas. Todos estos cambios afectarán al momento presente y sobre todo al futuro. Son cambios generalmente, difíciles de gestionar por lo que resulta muy útil y recomendable disponer de estrategias y recursos adecuados para afrontarlos de manera eficaz.

 

Las consecuencias del divorcio afectan de manera directa a la convivencia familiar, al estilo de vida, a la libertad de acceso a los hijos menores,  la estabilidad económica y financiera y a la estabilidad emocional.  Así, es lógico que te encuentre abrumado y  te preguntes ¿Y ahora qué hago? Es indudable que son muchos cambios para poder  hacerles frente en solitario y de manera eficiente.

 

 

Integiuris tiene como misión, además de velar por los intereses jurídicos y legales del cliente, hacer que estos cambios resulten sencillos y llevaderos, y para ello te ofrecemos nuestros servicios de GESTIÓN INTEGRAL del divorcio, mediante un método de trabajo sistemático y personalizado guiado por  profesionales especializados en cada ámbito de actuación.

 

Dependiendo de la causística y la concreta situación,  la  ruptura pueda afectar a varios o a todos los ámbitos antes mencionados. Ya solamente en el plano legal puede requerir de diferentes especialistas jurídicos para la óptima resolución judicial. El abogado de familia es el profesional básico para tratar los litigios matrimoniales, pero según las implicaciones que el propio divorcio acarree, puede requerir profesionales especializados en otras ramas del derecho, como por ejemplo el mercantil, tributario, el laboral, el penal, el sucesorio,  de extranjería e internacional u otros.

A modo de ilustración, esto puede resultar necesario por ejemplo, en matrimonios extranjeros o en los que uno de ambos lo sea, cuando deban haber cambios laborales con motivo de la custodia, de traslados de residencia, en casos en los que existe empresa familiar o en la que ambos tengan participación, en los matrimonios que posean diversos bienes patrimoniales de valor considerable que deban ser repartidos, situaciones de violencia de género, doméstica, abandono de familia, secuestro internacional, estafas y delitos entre cónyuges etc. El trabajo en equipo con los especialistas adecuados en cada ámbito será clave para obtener el mejor resultado.

 

Pero Integiuris, no solamente te ofrece una respuesta eficaz en el ámbito jurídico, sino que va más allá, pues además, te proporciona el apoyo necesario para la gestión de los cambios familiares, relacionales y afectivos. También para los cambios económicos y tu readaptación al nuevo estilo de vida y para ello dispondrás de un equipo con profesionales especializados en cada materia trabajando de forma coordinada en tu caso

 

Desde el momento de la ruptura deberás gestionar la familia de otro modo y para ello puedes contar con nuestros servicios de soporte, por tu tranquilidad, para enseñarte como  un proceso difícil puede  ser un periodo de reajuste y de aprendizaje en el que ganar experiencia, salir reforzado e incluso mejorar las relaciones familiares con tus hijos en un nuevo modelo familiar que se impondrá a partir del divorcio.

 

Para ello los especialistas trazarán un plan de trabajo coordinando las diferentes materias en función de tus necesidades y pondrán en marcha tu Programa de divorcio integral personalizado.

PROGRAMA DE DIVORCIO INTEGRAL PERSONALIZADO ¿Qué puede abarcar?  Dependiendo de tu situación individual puede abarcar los siguiente:

 

  • Tramitación y defensa jurídica en el divorcio.
  • Plan de “abordaje” psico terapéutico.

 Reeducación relacional y canalización de las relaciones familiares.

. Reestructuración de rutinas y hábitos.

. Afrontar los cambios y adaptación.

. Abordar de manera efectiva la relaciones familiares paternofiliales.

. Programas psicoterapéuticos para tus hijos.

. Otros.

  • Gestión y optimización del tiempo
  • Manejo de la nueva situación económica para optimizar recursos
  • Gestión de tareas accesorias:

. Intermediación inmobiliaria, traslados y mudanzas

. Inventarios de bienes muebles y objetos

. Comunicados al circulo familiar y social de la situació

. Gestiones documentales y trámites diversos, como cambios de nombre, altas /bajas empresas suministradoras,  en   asociaciones, clubes, entidades etc.

. Gestión y organización de eventos sociales relacionados con la ruptura.

 

Déjate guiar y ayudar. No dejes al azar un proceso de reajuste tan importante, que puede suponer el éxito de tu nueva vida futura.

 

.